¿Por qué promover un plan de empleo?

En el caso de una empresa de construcción ya se ha respondido a esta pregunta con la negociación colectiva entre patronal y sindicatos tras anunciar en junio de 2022 un pacto para convertirse en el primer sector económico que se adhiere a la regulación aprobada por el Gobierno para desarrollar estos instrumentos financieros.
Compartir

¿Por donde empezamos?

Empezamos preguntando cual es el presupuesto y como se financiara este plan de pensiones.

En la negociación del VII Convenio General de la Construcción, que afecta a las más de 130.000 empresas del sector y estará vigente hasta 2027, la CNC (la patronal) y los sindicatos CCOO del Hábitat y UGT-FICA acordaron en verano de 2022 un incremento salarial para los trabajadores de la construcción del 4% para 2022, un 3% para 2023 y el 3% para 2024.

Una parte de ese aumento se destinará a las aportaciones al nuevo plan de pensiones.

Con este objetivo nos ofrecemos a las empresas de la construcción como un catalizador para poder aumentar exponencialmente las aportaciones en esta línea que se ha acordado por convenio, nuestro servicio puede aportar cantidades extraordinarias al plan con el uso de Neopension por parte de sus empleados.

Nos centramos en Neopension en la tarea de ayudarle a conseguir que parte de esa subida de sueldo sea consecuencia de poner a disposición de su empleado nuestro servicio.

¿Cómo funciona una vez puesto en marcha el plan, la suscripción a Neopension?

Una vez que la empresa obtiene los boletines de adhesión al plan por parte de los empleados estos podrían recibir el mail con el acceso para crear el usuario en Neopension, si se da de alta el servicio.

Sus empleados tendrán acceso a una APP, que les permitirá comprar con ofertas de cashback en un portal online con un creciente catalogo de comercios en todos los sectores (alimentación, viajes, ropa, vuelos, hoteles, etc…) y además asociando una tarjeta de debito/crédito a la APP con todas las garantías GDPR podemos vincular sus gastos en el comercio local a la misma oferta de cashback como en el portal online y a un sorteo mensual por consumir en estos establecimientos adheridos.

Proyectos Crowd

Ese sorteo y la devolución del efectivo en cada oferta del comercio (a eso denominamos cashback) en las compras de cada usuario, estarán destinadas a que cada empleado reciba en su plan de pensiones cantidades adicionales hasta completar el máximo que la empresa pueda aportar.

Además desde la APP, se proponen retos, encontrando recompensas de empresas e instituciones que premian un comportamiento responsable con el medio ambiente para poder estar orientado a cumplir con los ODS, y esas recompensas también se sumarian a lo anteriormente mencionado.

¿Qué aporta el plan y unir el servicio de Neopension  a su empresa?

Dadas las crecientes limitaciones a los planes tradicionales y creciente incertidumbre sobre las pensiones futuras, estamos totalmente convencidos de que es una medida valiosa, responsable, diferenciada y atractiva desde fuera y desde dentro, el haber dado el paso la CNC y los sindicatos en ser los primeros en España en desarrollar este instrumento en el convenio.

Los empleados valoraran cada vez más aunque habrá que explicar mucho los conceptos y al año siguiente recordar, los beneficios que ofrece, puesto que para muchos la jubilación es un tema que no les preocupa y porque algunas cosas no son fáciles de entender (fiscalidad, etc.).

Por eso contar con una APP como Neopension descargará también de ese trabajo a la empresa, en esa continua comunicación y formación sobre el producto que les esta ayudando a construir su ahorro a largo plazo.

A los responsables de RRHH y a la dirección de la empresa le presentamos esta propuesta de aportación adicional al Plan de Pensiones con un coste mínimo y en el que salen ganando todos, empresa y empleado.

Se trata sin duda de la opción fiscalmente más favorable para el trabajador ya que, gracias a la suscripción a Neopension ha transformado parte de su gasto en un ingreso por las rentas del trabajo.

Neopension le aporta a su empresa una herramienta para mejorar las aportaciones al plan y descargarle de trabajo en relación a esta nueva responsabilidad y tarea dentro de su empresa porque Neopension ofrece aligerar el trabajo administrativo :

  • Informando de novedades normativas a los participes.
  • Continuar con la pedagogía interna sobre los PPE y refrescar claves y procedimientos.
  • Comunicar las altas/bajas y recolectar nuevos boletines de adhesión al plan para los nuevos participes que se incorporan a la empresa y hacerlo asimismo en Neopension.
  • Además de integrar con su ERP o asesoría laboral la información de esas cantidades adicionales a meter en la nomina.s
¿Te gustaría ver cómo funciona Neopension?
En una breve sesión te mostramos el funcionamiento de nuestra plataforma y de cómo sacar el máximo beneficio.

Más artículos

¿Por qué promover un plan de empleo? II

Porque nosotros mismos como empresa, nos consideramos un agente que mejora la sociedad, a través de fomentar la responsabilidad social corporativa. Ofreciendo este beneficio social, en primer lugar, cuidamos el activo más valioso de la empresas, las personas, contribuyendo, así a mejorar el progreso y la calidad de vida de nuestros trabajadores.
Y, en segundo lugar, establecemos un mecanismo de fidelización y retención del empleado, vinculándolo con la empresa.

¿Qué es el MEI? El impuesto para las pensiones futuras

¿Qué es el MEI? El impuesto para las pensiones futuras

En este mes de enero de 2023, entra en vigor el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que supondrá un 0,6 % que se retiene del salario de autónomos y trabajadores por cuenta ajena, y que es una reserva de dinero para pagar las pensiones futuras. Conozcamos más sobre este nuevo impuesto.

¿Por qué promover un plan de empleo?

En el caso de una empresa de construcción ya se ha respondido a esta pregunta con la negociación colectiva entre patronal y sindicatos tras anunciar en junio de 2022 un pacto para convertirse en el primer sector económico que se adhiere a la regulación aprobada por el Gobierno para desarrollar estos instrumentos financieros.

Descubre más sobre la previsión social complementaria

Mantente al día suscribiéndote a nuestro boletín.